¿Por qué le solicitamos sus datos para operar?

Desde el 27 de mayo de 2008, está en vigencia la circular 1978 emitida por el BCU y a la cual nos adherimos.
La misma realiza una profunda modificación a los requerimientos en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo para alinearse a las exigencias de las mejores prácticas internacionales asociadas a la materia.

La circular 1978, establece la responsabilidad de las entidades de verificar el comportamiento transaccional de sus clientes en base a sus perfiles.
El perfil del cliente es un conjunto de informaciones que permite a las entidades determinar el tipo, el volúmen y periodicidad de productos y servicios que el cliente pretende utilizar y para qué fines.

El lavado de Activos y el financiamiento del Terrorismo son flagelos que atentan contra la sociedad en su conjunto y estas normas ayudan, mediante el control  y el reporte al BCU, a frenar y detectar las mismas a tiempo.

Registro de Cliente Ocasional

Ante la mencionada circular, el BCU ya imponía la obligación de identificar debidamente a los clientes, pero luego del 27 de mayo de 2008 y hasta la actualidad, se establecieron límites para el tipo de identificación e información que le solicitamos a nuestros clientes.

Si Ud. efectúa operaciones  superiores a los U$$ 3.000 o su equivalente en otras monedas o compra/vende cheques sin importar el monto, le solicitaremos los siguientes datos para registrarlo como cliente ocasional solicitándole los siguientes datos:

  • Nombre Completo/Razón Social
  • Nro. de Documento/RUT
  • Domicilio
  • Teléfono

Cliente Habitual

Si Ud. negocia o compra cheques superiores a los U$$ 3.000 o utiliza cualquier otro de los servicios que ofrecemos (transferencias,  metales, cofres, etc) u opera por montos superiores a los U$$ 10.000 mensuales o los U$$ 30.000 anuales, deberá registrarse como cliente habitual

En este caso, la solicitud de información será un poco más profunda, pero una vez realizado el registro, no se le solicitarán más datos adicionales a menos que cambie su categoría como cliente o modifique alguno de los datos presentados.

¿Cómo puede ayudarnos?

Aportando los datos requeridos por las normas vigentes, actualizando sus datos cada vez que los mismos cambien y proporcionándonos la documentación que respalde y justifique que sus actividades son lícitas así como también el orígen de los fondos cuando se requiera.

Si bien las normas del BCU son las que nos indican la profundidad de la información solicitada, Gales Servicios Financieros, tiene el firme propósito institucional de evitar la utilización del sistema financiero y en particular, nuestra entidad para la legitimación de activos provinientes de actividades ilícitas o delictivas.

Si Ud. desea hacer este registro previamente, puede hacerlo en cualuquiera de nuestros mostradores, o comenzar con un pre-registro via web en este momento.